INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS MATRICULADOS SOBRE LA PUESTA EN MARCHA DE LA FIRMA ELECTRÓNICA (TOKEN) EN LA PROVINCIA DE BS.AS.

PARA LA GESTIÓN DE LA FIRMA NO ES INDISPENSABLE SACAR UN TURNO Y UTILIZAR EL SERVICIO DE AYUDA DEL COLEGIO. CADA MATRICULADO LO PUEDE HACER EN SU ESTUDIO SIGUIENDO EL INSTRUCTIVO QUE DETALLA PASO A PASO LO QUE SE DEBE REALIZAR Ver Instructivo
LUEGO DE REALIZAR LA SOLICITUD DE LA FIRMA EN LA PÁGINA DE LA CORTE SE DEBEN ACERCAR AL COLEGIO PARA REALIZAR LA APROBACIÓN POR PARTE DE LA AUTORIDAD DE REGISTRO (EL COLEGIO), PROCESO QUE SE REALIZA EN 5´. 
Documentación requerida (copias con firma y sello del abogado): - DNI - Credencial de Abogado - Constancia de inscripción en la AFIP. Solicitud a la Autoridad de Registro. 
El Consejo Directivo del Colegio ha realizado distintas acciones e implementado programas con el objetivo de facilitar a los matriculados el acceso a capacitación y para la gestión de la firma electrónica. Según la información que disponemos, el Colegio ha superado ampliamente la media de la Provincia de Buenos Aires en la relación entre firmas aprobadas y cantidad de matriculados, alcanzando más del 60% de firmas en comparación con el 30% de promedio de toda la Provincia. 
CAPACITACIONES • 16/07/2015. Ing Lombardo en Bahía Blanca y Tres Arroyos.
• 15/19/2015. Lic Spezzi.
• Desde nov 2015 se vienen realizando talleres todos los martes y jueves (a partir de las 14 hs), dictados por AS Luis Rodriguez, jefe de la delegación de tecnología informática Bahía Blanca.
• Talleres y jornadas de gestión de firma realizadas en el interior del Departamento Judicial por el Dr. Eduardo Tentoni (dos en Tres Arroyos, Coronel Pringles, Coronel Suarez, Carmen de Patagones, Punta Alta, Pigüe), y en Puan por el AS Luis Rodriguez.
PROGRAMA DE GESTIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA
Se vienen realizando compras en conjunto de dispositivos (token) con otros Colegio de la Provincia de modo de lograr ahorros para cada matriculado. A partir de noviembre del 2015 se puso en funcionamiento un servicio de ayuda con el objetivo de guiar al colegiado en el proceso de gestión de la firma. Para esto se requiere coordinar turno previamente. Funciona todos los días, de 9 a 12 hs. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Un fallo clave para padres separados: cada suba salarial por paritarias obliga a un ajuste de la cuota alimentaria

 La jueza también tuvo en cuenta el Código Civil y Comercial, que ahora permite fijar montos en especie. A pesar de que el cuerpo normativ...